Translate

sábado, 28 de noviembre de 2015

Cuando se van las oportunidades. Nahum3




En realidad las oportunidades no se pierden las oportunidades simplemente se van cambian de propietario si tu no aprovechas las oportunidades que se te presentan otros las aprovechan y tú solo las ves pasar.
Jehová es un Dios de oportunidades él no quiere destruirnos por este motivo es tan paciente y constantemente está generando oportunidades para nosotros. Números 14: 18 “Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.


Dios quería salvar a Nínive por esta razón envió a Jonás para que les advirtiera. Jonás 3: 2 “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.” después de esto les enseño el secreto de  cómo podían salvarse del destructor. Nahúm 2: 1 “Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.” pero a pesar de todas las oportunidades que Jehová les dio Nínive no las aprovecho y seguían en su maldad. Nahúm 3: 1 ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje!” ya que no aprovecharon les llegó la hora de la destrucción y ya no había más que hacer. V. 6 “echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol.
Porque se van las oportunidades.
1. Preferimos el facilismo. V 4 “a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.” Nínive sabía que Jehová era un Dios celoso y por lo tanto seguirlo no era nada fácil. 1: 2 “Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.
2. Creerse más que los demás. V 8 ¿Eres tú mejor que Tebas, que estaba asentada junto al Nilo, rodeada de aguas, cuyo baluarte era el mar, y aguas por muro?” las personas orgullosas por lo general siempre pierden las oportunidades que Dios le da a través de otras personas.
3. No estar atentos. V 18 “Durmieron tus pastores, oh rey de Asiria, reposaron tus valientes; tu pueblo se derramó por los montes, y no hay quien lo junte.
4. Creer que no eres capaz. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” cuando pablo dice todo lo puedo en Jesucristo no quiere decir que no va a pasar por momentos de dificultad. Él quiere decir que Jesucristo le da la fuerza para luchar y lograr lo que quiere.
Como aprovechar las oportunidades.
1. Preparándose. Mateo 25: 9 “Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.” para los hombres de éxito no existe la suerte. Para una persona de éxito la suerte no es más que la capacidad más la oportunidad. Si tu etas preparado y se te presenta la oportunidad la aprovechas.
2. Esforzándose. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
3. Haciendo más de lo que nos toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” las personas que tan solo hacen lo poco que dicen poder nunca pueden ver las oportunidades que están al voltear la esquina.
4. Creyendo firmemente en tu mente que lo conseguirás. Mateo 9: 21 “porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.” la fe es positiva y es negativa. Si tú dices que puedes esa es tu fe por lo tanto lo vas a lograr. Pero si dices que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca lo lograras.
El mundo está lleno de oportunidades el problema es que muchos de nuestros prejuicios no nos dejan verlas. Confía en Jesucristo, esfuérzate, se valiente y lo lograras.